Trabajo en equipo con veleros

Muchas cosas se interiorizan cuando las vivimos. Acompañar los conceptos de cultura organizacional y comunicación efectiva con una experiencia de trabajo en equipo, dejará una huella imborrable en las personas que te siguen.

Las lecciones a través de la experiencia,
no tienen que ser explicadas... ¡y duran más!

¿Qué temas cubriremos en un día fuera de la oficina?

¿Cómo está preparado tu equipo para desafiar el status quo?
¿La solidez de la cultura organizacional permite a la mayoría tomar decisiones con autonomía y responsabilidad?
¿Cómo se viven los valores en el día a día para cumplir con las tareas que los llevan a los resultados?
¿Qué preparación tienen tus líderes para movilizar eficazmente la acción?
El día a día de cada persona está construido de hábitos y rutinas que facilitan la predictibilidad y control de cada situación.

Es cómodo y seguro permanecer dentro del sistema sin cuestionar ni probar maneras diferentes de hacer las cosas.

Las dinámicas del taller nos permitirán concientizar a las personas acerca de cuestionarse de vez en cuando para alterar el curso de los acontecimientos y buscar nuevos resultados.

En una cultura empresarial sólida se viven a diario los valores, haciendo que en el mercado se diferencie de sus competidores.

Así mismo, provee el marco de referencia en el que los individuos pueden actuar con autonomía y responsabilidad, abriendo espacio para la creatividad e innovación y disminuyendo la dependencia de los gerentes para la toma de decisiones. 

Cuestionaremos activamente la vivencia de los valores para que cada uno identifique aquellas acciones en que debe mejorar en fortalecer su identidad como miembro de una cultura.

Las personas tomarán consciencia sobre cómo mejorar sus interacciones con compañeros de trabajo, clientes y proveedores, creando la experiencia diferenciada que hará que ellos nos prefieran antes que a la competencia.

La experiencia en vela es demandante en atención, oportunidad y ejecución.

Muchas definiciones de la cultura organizacional se hacen efectivas a través de la vivencia del trabajo en equipo, que en una experiencia de veleros evidencia comportamientos que se pueden cambiar, para fortalecer la confianza, comunicación y acción eficaz que busca alcanzar la meta.

Las conclusiones discutidas en conjunto con las personas del equipo harán que se tomen decisiones de cómo mejorar la cotidianidad en el lugar de trabajo.

Movilizar al equipo es demandante para los líderes en cuanto a toma oportuna de decisiones, capacidad para resolver problemas y comunicación eficaz hacia las personas para ejecutar.

Veremos mecanismos para delegar y empoderar con eficacia transformando el entorno de uno de imposición y exigencia externa a uno de compromiso  con los resultados.

... y sobre nuestra experiencia en veleros....

Nuestros veleristas

William Kemenes

Santiago Uzcátegui

Con 40 años de experiencia en navegación en vela, William ha sido capitan de regatas de competencia y recreativas en la laguna de Tominé (Guatavita). Es experto en embarcaciones J24, Lighting....
Santiago es navegante experto y cuenta con XY años de trayectoria en la Laguna de Tominé (Guatavita)al mando de embarcaciones como dsadasdasd asdasda sdas dasad.

Un lugar perfecto para aprender

Equipada con espacios para hacer dinámicas de aprendizaje, tomar alimentación, baños y cambio de ropa, la sede del Club del Muña cuenta además con muelles en perfecto estado de mantenimiento y colaboradores que nos ayudan a la hora de zarpar y atravar nuestros veleros. Es una sede cómoda y acogedora, perfecta para aprender en un espacio inspirador para nuestra mente, cuerpo y espíritu.
Las embarcaciones para nuestras travesías están equipadas con todos los elementos necesarios para la navegación. Debemos utilizar todo el tiempo chaleco salvavidas, se dispone de botiquín, agua, diferentes tipos de velas y herramientas indispensables para que la navegación sea exitosa.
Scroll to Top